BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, acusó al Gobierno de difundir "numerosas mentiras" para fundamentar un "ilegítimo decreto" con el que traspasó al Estado el predio ferial de la Sociedad Rural, y afirmó que la norma es un reflejo "del carácter autoritario y corrupto" de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Cavallo planteó que "seguramente esa apropiación se lleva a cabo para aumentar las fuentes de ingresos corruptos con los que se han venido enriqueciendo muchos de los miembros de este gobierno".

"El decreto de la presidente Cristina Kirchner, con que pretende anular al que aprobó la venta más de 20 años atrás, es una manifestación más del carácter autoritario y corrupto de este Gobierno", evaluó. Y sostuvo que la decisión de la Casa Rosada "forma parte de la estrategia que en forma alevosa viene utilizando este Gobierno para tergiversar la historia de nuestra Patria". Consideró "imprescindible que las nuevas generaciones no se dejen engañar por este relato". El economista expresó, en la última publicación de su blog, que "la venta a la Sociedad Rural del predio de Palermo en 1991 por 30 millones de dólares, fue no sólo legítima, sino altamente beneficiosa para los intereses generales de nuestro país".

Recordó que la Rural había ocupado el predio durante "más de 100 años" y que se hizo cargo de todas las edificaciones.

También alegó que "desde el punto de vista legal, el Poder Ejecutivo estaba autorizado a vender el predio en forma directa, dado que se trataba de una venta a quienes lo venían ocupando". Cavallo aseveró que "se siguieron todos los pasos exigidos por las normas en vigencia" y precisó que se realizaron dos tasaciones, una del Banco Ciudad, y otra del Banco Hipotecario, para valuar el costo del predio: las mismas ascendieron a unos 30 millones de dólares, monto en el que se definió la venta.

En este marco, objetó que en 2010 el juez federal Sergio Torres dispusiera su procesamiento, junto a otros funcionarios y directivos de la Rural. (DyN)