CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, dio por seguro que aún ante una eventual ausencia del presidente Hugo Chávez, la Fuerza Armada seguirá "apoyando el camino revolucionario al socialismo", mientras la oposición consideró "profundamente vulnerable" al chavismo sin la figura del comandante.

"Ante una eventual ausencia de nuestro comandante en jefe, escenario que seguros estamos no va a presentarse, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer. Está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años por el líder de la revolución bolivariana", afirmó.

Molero expresó estos conceptos en un acto con militares en la ciudad de Coro, según publica la versión digital del diario La Verdad, del estado occidental de Zulia.

"Nuestra tarea, en un supuesto negado que falte el presidente Chávez, está bastante clara y es seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción de este proceso revolucionario. Aquí el escenario es uno solo y se trata de la progresiva recuperación del comandante presidente y su pronto regreso para reasumir sus funciones como jefe de Estado", remarcó.

Chávez está en La Habana luego de someterse a una cuarta operación por cáncer, y debe iniciar su nuevo mandato el 10 de enero pero su estado de salud puso en dudas ese paso.

Las especulaciones sobre si será necesario otro llamado a elecciones empujó también a la oposición a sentar posición, y el ex candidato presidencial y reelecto gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski salió a evaluar que el chavismo, sin el mandatario, es "profundamente vulnerable" en las urnas. "Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó en una entrevista que publica el diario caraqueño El Universal, al evaluar los resultados de los comicios regionales del 16.

Aunque Capriles Radonski retuvo Miranda, relegando las aspiraciones del ex vicepresidente Elías Jaua, el oficialismo se quedó con 20 de los 23 estados en disputa. (Télam)