BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió ayer que la decisión del gobierno de tomar el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo al desconocer la venta realizada durante el menemismo implicaba "un golpe a un sector productivo que exhibe diferencias con la política del gobierno". Lo hizo en una nota de opinión que tituló "La paja en el ojo ajeno". Y, apuntó que "más allá de todas las consideraciones jurídicas que merezca el caso y del tiempo transcurrido -21 años-, queda claro que la forma, el lenguaje y la oportunidad de la decisión del gobierno nacional, tienen que ver más con un golpe a un sector productivo que exhibe diferencias con la política del gobierno; que con un acto de justicia propiamente dicho". Cobos alertó que la "decisión claramente forma parte del remanido "vamos por todo".

"En este camino, se inscriben los permanentes ataques a las organizaciones rurales, como en su momento fue quitarle a la Federación Agraria Argentina el manejo de las cartas de porte y otras medidas por el estilo. Algo similar sucede con las organizaciones de trabajadores y barriales que no comulgan con el gobierno nacional", añadió.

El ex gobernador de Mendoza indicó que "hoy en Argentina sucede algo muy grave: el silencio auto impuesto por temor a las represarías del gobierno".

"Las entidades vinculadas a la actividad industrial no manifiestan su verdadera preocupación -que todos sabemos que existe- como la pérdida de competitividad, la restricción de importaciones, el cierre de mercados externos, el incremento de los costos logísticos y financieros, entre otros", agregó. (DyN)