Su nombre suena y cada vez con más fuerza. Diego Maradona quedó muy cerca de hacerse cargo del seleccionado de fútbol de Irak, según confirmó el empresario Hernán Tofoni, quien lleva adelante las negociaciones. "Mañana se reunirán los directivos de la Federación de Irak de fútbol, pero su presidente está muy entusiasmado con la idea de que Maradona sea el técnico", señaló.

"La Federación tenía en sus planes contratar a un entrenador argentino y salió el nombre de Maradona", agregó.

El argentinoasumiría antes de fin de año, con un contrato en principio hasta junio de 2013, y dirigiría tres encuentros amistosos que el combinado asiático ya tiene confirmados para definir su futuro. "De realizar un buen papel, Maradona será el entrenador de cara a las próximas eliminatorias mundialistas de Brasil 2014", reconoció Tofoni.

Maradona, ex entrenador del seleccionado argentino, dirigió por última vez al Al Wasl de Dubai, en los Emiratos Arabes, donde fue despedido en julio de 2012. En tanto, la selección iraquí enfrentará esta tarde a su par de Siria por la final de la Copa Asia, por lo que los directivos recién evaluarán mañana la propuesta que le presentarán al astro argentino. (Télam)