Tucumán amaneció con una persistente lluvia y chaparrones en distintas áreas de la provincia, tras la intensa tormenta que se produjo ayer desde el atardecer hasta la medianoche, que estuvo acompañada por fuertes descargas eléctricas y granizo, se confirmó desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

De acuerdo al Laboratorio Climatológico Sudamericano, que preside Juan Leónidas Minetti, ya ingresó a la región un frente frío que genera las actuales condiciones de inestabilidad. Por ello, se prevé que las precipitaciones persistan durante gran parte de la jornada. "Hasta podría haber chaparrones pero no se espera una tormenta como la de anoche", explicó el meteorólogo. La lluvia caída fue de 31 milímetros, en San Miguel de Tucumán.

Para lo que resta del día, la máxima no superaría los 26°. Mañana mejorarían las condiciones aunque las lluvias se extenderían hasta el mediodía. Luego, persistiría la nubosidad. La temperatura, en tanto, bajaría hasta marcar una mínima de 18°, el sábado. Hacia la tarde las marcas volverán a ascender y se espera que el domingo alcancen los 40°, al menos. "Esta es una muestra más sobre el verano caliente que nos espera, que tendrá registros superiores a los normales", expresó Minetti.

Este mismo día llovería hacia el anochecer y así se mantendría hasta al amanecer del 24. Debido a ello, las condiciones mejorarían para la cena de la Nochebuena. LA GACETA ©