Vargas Aignasse defendió a la senadora Rojkés.- Las expresiones de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, generaron tal polémica que una agrupación de mujeres radicales pidió que la esposa del gobernador José Alperovich sea apartada del cargo que ostenta en el Senado de la Nación. Rojkés había afirmado que "la prostitución existe y seguirá existiendo". Sin embargo, la legisladora alperovichista Carolina Vargas Aignasse salió a defender a la presidenta del PJ local. "En lugar de militar y proponer soluciones, las mujeres del radicalismo pretenden utilizar un problema tan serio como la trata de personas para querer desplazar a quien llegó a la presidencia provisional del Senado con esfuerzo y compromiso. La ciudadanía no las acompaña con su voto porque cuando hay crisis, en lugar de dar respuestas actúan con oportunismo, buscando sacar ventajas mezquinas. Semejante actitud es una afrenta para todos aquellos que luchan por justicia en casos de trata", criticó.
"Alperovich designó a un amigo".- "El Gobierno debe disolver el Ministerio de Seguridad y crear una Dirección que se encargue de combatir la droga, la prostitución y la trata de personas, porque la lucha contra la trata la llevó a cabo Susana Trimarco y no el Gobierno. O en todo caso deberían designarla a ella ministra", ironizó el presidente de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón. "Alperovich no tendría que haber puesto en el cargo a un contador que sólo sabe de bancos. Debería haber puesto a un ex jefe de Policía que conozca la calle y los delitos, y no a un amigo", fustigó.
"Es injusto para la familia Verón, los imputados y los jueces".- "Me parece lamentable cómo la opinión pública, en particular gente calificada, haya vertido un sinnúmero de opiniones discordantes y descalificantes con el fallo del Tribunal y sus integrantes sin conocer aún los fundamentos de la resolución. Necesitamos una gran cuota de prudencia en la sociedad", señaló dirigente del PRO, Alejandro Ávila Gallo.
Avignone aconseja esperar el fundamento del fallo.- "Es prudente esperar los fundamentos de la sentencia dictada por la Cámara Penal con respecto a la absolución de los imputados por la desaparición de Marita Verón. La poca credibilidad que tienen los jueces, ponen en duda una determinación que durante 10 años mantuvo en vilo a toda la ciudadanía, esperando saber qué pasó con esta persona", opinó el concejal de la capital José Luis Avignone (UCR).
"Necesario, pero insuficiente".- "Es necesario, pero no alcanza con destituir tres jueces o cambiar un ministro. Para la verdadera justicia independiente que reclama Susana Trimarco y todo el pueblo hay que hacer un cambio profundo, depurando la policía y el Poder Judicial, que amparan a las mafias de la trata", consideró la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Clarisa "Lita" Alberstein.
"Justicia constitucional por justicia popular".- "La verdad es que el responsable político de todo es el gobernador que ha llegado, balbuceante y sin ideas, a un fin de ciclo. Mientras, sin conocerse los fundamentos se fusila a los jueces, se anticipa el fallo en el juicio político, prejuzga el presidente de la Corte y se busca reemplazar la Justicia constitucional por la 'popular'", reflexionó Tiburcio López Guzmán (Cambio Popular Tucumano)