El lunes, apenas pise el suelo de Buenos Aires, Susana Trimarco tomará su teléfono y marcará un número para comunicarse con la Casa Rosada. Del otro lado de la línea, Cristina Fernández de Kirchner la saludará con afecto, y coordinará el horario en el que se encontraran. La agenda: la presidenta quiere abrazarla, brindarle su apoyo, y analizar juntas cómo pueden hacer para que el caso de Marita Verón no quede impune.

La presidenta de la fundación María de los Ángeles contó ayer que no necesita tener una cita previa. "Quiere verme. Está indignada con lo que resolvieron estos jueces", comentó Trimarco, quien atendió a medios de prensa en la sede de la organización durante todo el día, y recibió visitas de funcionarios que le brindaron su apoyo, luego de la resolución de la sala II de la Cámara Penal, en la que resultaron absueltos los 13 imputados por el secuestro de su hija.

"Me llamaron de la Federación de Abogados Independientes para ponerse a disposición y, si hace falta, ayudarnos con los fundamentos para pedir el juicio político a estos jueces ineptos, corruptos", manifestó. También contó que recibió el llamado del gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera. "No podía creer lo que pasó, y me dijo que se va a ocupar que estas lacras (por los acusados de La Rioja absueltos), no tengan un prostíbulo más", afirmó Trimarco.

Reunión con Jorge

A las 9, aproximadamente, había recibido la visita de Jorge Gassembauer en la fundación, quien se puso a su disposición. Cuatro horas más tarde, el gobernador José Alperovich informaba que el cambio de funcionarios en la cartera de Seguridad Ciudadana.

"Jorge (Gassenbauer) no me dijo nada de eso. Yo le había dicho al gobernador que (Mario) López Herrera le estaba haciendo mal, porque la gente dice que sólo le interesa inaugurar obras, y no los robos de carteras en las esquinas, la droga, la prostitución. No digo que es un corrupto, pero sí que estaba desde hace seis años y no estaba sirviendo", afirmó.

Al referirse al nuevo ministro de Seguridad Ciudadana (asumirá hoy), Trimarco lo llama por su nombre de pila. "A Jorge lo conozco porque es la mano derecha del gobernador. Con él tenía que hablar cuando necesitaba que me ayuden para buscar a mi hija, en los primeros años del gobierno", contó la madre de Marita.

"No sé si es la persona adecuada para ese cargo", dijo cuando se le consultó si esa cercanía con el nuevo ministro la satisfacía. "Se que es muy expeditivo, que actúa rápido. Tal vez eso sirva para empezar a dar respuestas", afirmó.

En la reunión le había dicho a Alperovich que tenía un ministro de Seguridad que armó un circo con la ley de Prostíbulos Cero para nada. "Me respondió que tenía que confiar en sus ministros, y le conteste que no confíe en López Herrera. Nunca resolvió nada", contó.

"Por lo menos sé que Jorge es una persona de confianza del gobernador, que jamás le ha fallado en tantos años que se conocen, y que trabaja de forma operativa; tal vez sea la persona indicada, no lo puedo asegurar. Se que no lo va a traicionar y mentir, como hacía López Herrera", aseguró.