Una despedida con obras de Piotr Tchaikovsky y Camille Saint-Saëns. Eso es lo que proponen los ballets estables de la provincia en su última función del año en el teatro San Martín. La velada clásica, organizada por el Ente Cultural de Tucumán, tendrá entrada libre y gratuita.

En la primera parte del programa el Ballet Estable repondrá el segundo acto de "El cascanueces", de Tchaikovsky, bajo la dirección artística de Mercedes de Chazal.

La obra, recientemente estrenada, cuenta con la coreografía de León Ivanov, Victoria Colombres y la misma de Chazal. Actuarán como solistas Daniela Reyes (Clara) y Ángel Buy (el príncipe); y se incluirá el inolvidable "Vals de las flores", recreado por Verónica Abdelnur y María Inés Yufra, junto a todo el cuerpo de baile.

En la segunda parte de la función, el Ballet Contemporáneo recreará la suite de "El carnaval de los animales" (con música de Saint-Saëns), cuya coreografía le pertenece a la directora del ballet, Patricia Sabbag.

En esta oportunidad participarán de la puesta los bailarines

Mónica Castro Lorca, Karina Ávalos, Ana Andole, Soledad Caamaño, Gastón Gutiérrez, Alfredo Salomón, Rafael Segovia, Adrián Albano, José Pintos, Horacio Moya y Maximiliano Sotelo.