El martes, cuando los miembros de la sala II de la Cámara Penal den a conocer los fundamentos de la sentencia en la que absolvieron a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón, comenzará a correr el reloj para que ese fallo no sea definitivo.
Los abogados tienen 10 días hábiles para presentar el recurso de casación, que obligaría a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán a tener que decidir si avala la sentencia o la revoca. Así, el plazo se vencerá el 4 de febrero (en enero tribunales ingresa en feria judicial y no se computan como días hábiles).
La causa Marita 2
La mirada también se centrará en los miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que la integran Liliana Vitar, Eudoro Albo y Elva Jiménez. Ellos deben decidir qué hacen con las 12 personas que el juez Víctor Pérez había sobreseido cuando elevó la causa a juicio.
Si estos magistrados deciden revisar el sobreseimiento, la causa vuelve a la etapa de instrucción. Será una nueva oportunidad para presentar pruebas. En esa parte del expediente, se señala la presunta participación de Gustavo Iñigo, Sofía González, Myriam Medina, Pablo Milhein, Ramón Romano, Luis Sosa, Mercedes Velárdez, Ignacio Romero, José Medina, Raúl y Osvaldo Pierri y René Gustavo Marchiso, en el secuestro de Marita para ser obligada a ejercer la prostitución.
Además, en la Fiscalía de Instrucción de la VI Nominación se encuentra la causa denominada "Paradero", en la que se reciben las informaciones de los probables destinos de Marita.