El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó el alerta meteorológico que regía desde anoche para Tucumán y el norte argentino, por tormentas y lluvias intensas. De todos modos, el organismo aclaró que por la noche podrían registrarse precipitaciones de consideración, aunque "no revisten carácter de alerta".

Anoche hubo fuertes ráfagas en distintos puntos de la provincia que, sin embargo, no se tradujeron en precipitaciones de consideración, aunque hubo formaciones nubosas con rayos y truenos, indicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la provincia.

Durante la mañana el SMN renovó el estado de alerta en su informe de las 5.30, que también prendía al sur de Chaco, Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero. Sin embargo, la advertencia fue levantada al mediodía.

La máxima de hoy llegaría a 31°. Para mañana se prevé un pico de 33°, con cielo parcialmente nublado. El jueves treparía aún más el termómetro y podría alcanzar los 35°, con escasas probabilidad de lluvias. LA GACETA ©