BUENOS AIRES.- El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, reveló hoy que a Juan Román Riquelme "no le pedía nada diferente" mientras compartieron el plantel, hasta que el ídolo determinó su salida en julio pasado.

En cuanto a la relación entre ambos, el entrenador la definió "igual" a la que mantuvo "con los demás jugadores", y puntualizó que con el estratega boquense "hablaba todos los días".

"Lo hacíamos sobre temas de fútbol local, internacional, de rivales, de proyección. Sabe mucho de fútbol", reconoció en una entrevista con el programa "La última palabra", de Fox Sports.

Sin embargo, Falcioni aseguró que "no sabía nada" sobre la sorpresiva decisión de abandonar Boca luego de la final perdida por la Copa Libertadores, y que se enteró "en el vestuario".

"Fue una decisión personal de Riquelme la de no seguir en Boca. Conmigo no la charló nunca, quizás con amigos sí", aclaró el entrenador, que mantuvo el misterio sobre la renovación o no de su contrato.

Falcioni negó pedidos especiales para con el astro y aseguró que su exigencia era "a los once jugadores". Luego, detalló: "En el fútbol se corre, antes eran 8 kilómetros por partido, ahora son 12. La exigencia y el ritmo es mayor".

En relación con el juego, el DT de Boca le solicitaba "que cuando no tuviera la pelota tomara un posicionamiento para que los compañeros se la pudieran pasar o el rival no ocupaba ese espacio".

Falcioni defendió su gestión de dos años, al recordar que el equipo "consiguió los resultados que tenía que conseguir y estuvo 37 partidos invicto".
La referencia del entrenador fue en respuesta a las críticas de Riquelme, quien opinó que Boca "no juega bien ni da tres pases seguidos".

Y por último, Falcioni se refirió con ironía como "un tema menor" sobre la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo, que Riquelme pidió no festejar en virtud que se trataba de "una obligación" por la grandeza del club.- (Télam)