BUENOS AIRES.- El director técnico, Julio César Falcioni, no continuará dirigiendo al primer equipo de Boca Juniors, de acuerdo a lo que anunció esta noche el presidente del popular club del fútbol, Daniel Angelici, en conferencia de prensa.
Falcioni, de 56 años, arribó a la entidad en diciembre del 2010, y al año siguiente ganó el torneo Apertura, y este año la Copa Argentina, después de perder la Libertadores contra Corinthians de Brasil.
"Quiero comunicarle al socio e hincha de Boca, después de una conversación que tuve con él que hemos decidido no renovar el contrato , or entender que lo sucedido el sábado nos hizo reflexionar a los dos de que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión", explicó el presidente. El sábado, los hinchas de Boca insultaron al técnico y silbaron al equipo, que le ganó angustiosamente 2 a 1 a Godoy Cruz y terminó sexto a ocho puntos del campeón Vélez Sarsfield.
El sucesor de Falcioni, según medios locales, podría ser Rodolfo Arruabarrena, quien renunció a la banca de Tigre por malos resultados, después de obtener apenas seis puntos en 11 partidos jugados en el torneo Inicial. Sin embargo, Angelici no anunció ninguna decisión sobre este punto, aunque no descartó una oferta para Carlos Bianchi. "Lo vi en los últimos días en tres eventos, pero no hablamos de fútbol. ¿Si puede ser el técnico? Nosotros no descartamos a nadie", agregó.
Falcioni comenzó a perder crédito entre los hinchas después del retiro abrupto del ídolo "xeneize", Juan Román Riquelme, tras perder la final de la Copa Libertadores. El talentoso mediocampista decidió alejarse del club con fuertes críticas hacia los planteamientos defensivos.
El entrenador comenzó su carrera en Vélez Sarsfield, entre 1998 y 2000, luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca, de 2002 a 2003; en Banfield, de 2003 al 2005; Independiente, entre 2005 y 2006; y Colón de Santa Fe, de 2006 a 2007, mientras que en el segundo semestre de ese año llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata. En 2009, ganó el torneo Apertura con Banfield antes de retirarse en 2010 para desembarcar en Boca. (Reuters)