Un tramo de la calle Mendoza dejaría de ser una opción para que los automovilistas ingresen al centro de San Miguel de Tucumán. Eso ocurrirá si es aprobado y promulgado un proyecto de ordenanza que propone que se modifique el sentido del tránsito en las cuadras que están entre la avenida Salta y la calle Marco Avellaneda. Si eso sucede, los vehículos deberán circular hacia el oeste (tal como lo hacen entre Junín y Salta). Así, esa arteria se convertirá en una vía de salida y ayudará a descomprimir la zona más congestionada de la ciudad.

La propuesta fue presentada por los concejales José Luis Avignone (UCR), Esteban Dumit (PJ) y Claudio Viña (FR) y recibió despacho por unanimidad de la Comisión de Transporte. Es decir, está habilitada para ser tratada en la próxima sesión del cuerpo deliberativo (probablemente sea la semana que viene).

"El objetivo es descongestionar el centro", destacó Avignone. "Porque, así como está la situación, no sirve", agregó. Se refería a lo que ocurre actualmente en Mendoza al 800, entre Junín y Salta. En mayo de 2011, la Municipalidad modificó el sentido del tránsito en esos 100 metros: empezó a correr hacia el oeste mientras que el resto de la calle lo siguió haciendo hacia el este. Esta situación generó una disminución del tránsito y perjudicó a los comerciantes.

"No queremos dilatar los tiempos. El objetivo es debatir el proyecto en la próxima sesión, porque nos parece que se lo puede aplicar antes de las Fiestas de Fin de Año. De hecho, esos días de tanto tráfico ayudarán a probar si la ordenanza es efectiva o no", explicó Dumit, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo. LA GACETA ©