Calor y más calor. Aunque faltan algunos días para el comienzo del verano, las altas temperaturas no dan tregua. El termómetro trepó hasta 38,8° en horas de la siesta, y por la tarde, cuando la marca era de 35,9°, la sensación térmica alcanzó los 44,2°, según el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De este modo, se cumple el pronóstico del Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Leónidas Minetti, quien informó a LA GACETA, el pasado 17 de noviembre, que en las primeros días de diciembre se producirían calores extraordinarios. "El fenómeno se instalaría entre siete y 10 días en la región, al menos, con temperaturas máximas que llegarían a los 40° y que en algunas jornadas podrían ser superiores", advirtió el experto, en ese momento.

Osvaldo Molina, del SMN, señaló que mañana el termómetro marcaría una máxima superior a la de hoy, con posibles chaparrones hacia la noche. El miércoles ascendería aún más el termómetro y casi con seguridad habría chaparrones.

Las lluvias provocarían que las marcas desciendas el jueves, aunque la máxima sería de 30°. El viernes se repetirían los chaparrones. LA GACETA ©