VILLA DOLORES, San Luis.- Salir campeón 18 veces en el Campeonato Argentino de Rally resulta una marca sorprendente, y poco menos que insuperable. Para el cordobés Federico Villagra la nueva consagración, séptima en forma consecutiva, llegó ayer al finalizar cuarto el Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores, última fecha de 2012.

La victoria fue para el también cordobés Gabriel Pozzo (Fiat Palio), escoltado por el barilochense Nicolás Madero (Ford Fiesta) a casi 29 segundos, en tanto el tercer lugar fue para el neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 207) a 2 minutos 53.

Tres tucumanos habían comenzado la carrera, pero sólo Paulino Conte, con un Mitsubishi Lancer Clase 3 pudo llegar a la meta, aunque reenganchado. El piloto oriundo de Arcadia terminó 5° en la segunda etapa. En cambio, Gerónimo Padilla volvió a abandonar, y tal cual ocurrió el sábado en la etapa 1, tampoco pudo finalizar la 2. Juan José Gil De Marchi había decidido desertar el primer día.

Con su Ford Fiesta, Villagra reguló a sabiendas que el puntano Miguel Baldoni (VW Gol) venía con problemas. El desafiante del "Coyote" llegó a esta carrera con chances de cortar la racha de su rival, pero tras la primera jornada ya perdió chances por roturas de una goma y un palier ya estaba difícil el alcance.

"La verdad que estoy muy contento. Fue un rally durísimo, en el que hubo que saber levantar en algunos momentos para no romper el auto. Hoy pude andar tranquilo todo el día pero la verdad que costo muchísimo", sostuvo Villagra al término de la carrera en Traslasierra.

Reconoció que la tranquilidad se debió a que Baldoni ya había dejado todo el día anterior. "Miguel perdió mucho el sábado. Se dio una gran carrera, una gran final de campeonato", contó.

Diego Pereyra (Mitsubishi) ganó en la Clase 3, pero el título fue para Juan Carlos Alonso (Mitsubishi) al finalizar segundo. Juan Roldán (Ford Ka) se impuso en la clase 9 pero el título quedó en manos de Luciano Bonomi (Ford Ka). (Especial-Télam)