RAFAELA, Santa Fe.- Volvió a demostrar que el traje de campeón le queda justo. Vélez celebró su noveno título nacional de su rico historial, al golear 3 a 0 a Atlético Rafaela. Con una contundencia que llama la atención en un fútbol mezquino y por demás esquematizado, los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a dar una muestra de practicidad. Argumento este que le permitió conseguir una seguidilla de victorias y asegurarse la corona con una fecha de anticipación.
Otro de los halagos que los velezanos obtuvieron ayer, fue la consagración de Facundo Ferreyra como goleador del certamen junto a Ignacio Scocco, de Newell's, ambos con 13 goles.
El ex jugador de Banfield, en dos ocasiones, y Lucas Pratto marcaron los goles del conjunto de Liniers que a lo largo del partido fue superior a un rival desorientado, que nunca le halló la vuelta al partido.
Donde también se vivió una fiesta fue en estadio "Mario Alberto Kempes", allí, Belgrano cerró una campaña para el elogio con un éxito sobre Estudiantes de La Plata por 1 a 0. El defensor Claudio Pérez, de penal a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto de los "piratas" que redondearon una de sus mejores perfomances en la máxima categoría del fútbol argentino.
En la Paternal, Newell's le ganó 3 a 1 a Argentinos, con los dos goles de Scocco y el restante de Víctor Figueroa. Anangonó desconto para el "bicho".
En un partido donde los dos se respetaron demasiado, Lanús y San Lorenzo igualaron 0 a 0, pero el resultado le queda mejor al "ciclón, ya que sigue sumando puntos. (Especial)