En un día nublado pero con una temperatura ideal para jugar al rugby, ayer se cumplió la primera jornada de la 13ª edición del Seven de las Nubes, organizado por Uni de Salta. Del torneo participan 16 equipos, dos de ellos tucumanos. Y no sólo fueron a jugar los "tucus", sino también que fueron a cazar el premio mayor del certamen.

Es por eso, que luego de tres partidos disputados, Tucumán 7 y Huirapuca se metieron en los cuartos de final del evento. El primero goleó 45-0 a Zenta y luego venció a Regatas 19-14. El tropezón fue en el último encuentro: cayó por 17 a 14 contra Tigres (S). Esa derrotó no impidió el pase a la definición por la Copa de Oro.

El que no tuvo mayores problemas para colarse en la siguiente fase fue Huirapuca, que pasó a la siguiente instancia con puntaje perfecto. Primero derrotó a Santiago Lawn Tennis por 24 a 7, luego a Salta VII por 19 a 5 y al final a Uni Verde por 25 a 5. Impecable lo del conjunto del sur de la provincia.

Hoy, la actividad comenzará en Uni pasadas las 14, cuando comience a disputarse la eliminatoria por la Copa de Bronce, con Cuba-Salta 7, Tiro Federal-Uni Verde; Old Lions-Zenta; y Noroeste 7-Regatas. Por los cuartos Copa de Oro chocarán Jockey Club de Salta-Santiago Lawn Tennis; Uni (S) Blanco-Huirapuca; Córdoba 7- Tigres (S) y Gimnasia y Tiro-Tucumán 7.

Además del desarrollo del campeonato, hubo una demostración del seleccionado nacional de la especialidad. Sus integrantes jugaron dos partidos de 10 minutos.