GAZA, Palestina.- El movimiento islamista Hamas inició hoy la celebración de su 25 aniversario con un desfile en Gaza que fue presenciado por más de 200.000 personas que aclamaron al histórico líder de la organización, Jaled Meshal, quien regresó a la Franja luego de más de una década en el exilio para sumarse a la ceremonia.

El acto se desarrolla luego del último conflicto con Israel en noviembre, y que concluyó con un alto el fuego mediado por Egipto que fue celebrado como una victoria por el movimiento islamista, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Durante el festejo, las Brigadas de Ezedín Al Kasam -brazo armado de Hamás- prometieron "destruir" Israel. "Estamos preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse", expresaron a través de un comunicado.

En este contexto, Meshal enfocará su presencia en Gaza para instar a las negociaciones de reconciliación con el partido Al Fatah, liderado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. (Télam-Europa Press)