Pisarán el campo del Monumental pensando en lo que vivieron hace 11 años. En 2001, defendiendo los colores de Central Norte, consiguieron el título del Anual liguista al vencer a Atlético Concepción. Juan Lubo, de Lastenia y, Christian Cano, de Jorge Newbery, quieren repetir ese momento, por más que el destino lo haya colocado en equipos diferentes para luchar por la "Copa 100 años LA GACETA". Pero en esta ocasión, habrá un ingrediente extra: buscan que sus actuales clubes obtengan el primer título de su historia.

"No tengo dudas que a la final llegaron los mejores equipos del campeonato. No tuvimos un buen comienzo, pero nos fuimos acomodando y llegamos a semifinales. Afianzados logramos clasificar para definir con Amalia, el equipo que el año pasado nos había dejado afuera. Hoy tendremos otra oportunidad y no la queremos desaprovechar", indicó Cano, que además de jugar es profesor de educación física.

"Empezamos el torneo pensando en salvar la categoría, porque son pocos los equipos de la Liga que lograron mantenerse en Primera luego de ascender. Se armó un buen plantel que, con el correr de los partidos se fue afianzando. Estamos ante una chance histórica y no queremos desperdiciarla", dijo Lubo.

"La gente en Aguilares está convulsionada", relató Cano. "En Lastenia está loca con esta final", agregó Lubo. Los dos futbolistas están seguros de que vivirán una fiesta porque, después de cinco temporadas, el título será para un equipo del interior. Ojalá que la fiesta sea inolvidable.