PARANA.- En las últimas horas, dos sacerdotes de Paraná declararon contra el cura Justo José Ilarraz y comprometieron aún más su situación, según informa el diario "Uno" en Entre Ríos. Los religiosos, cuyas indentidades no trascendieron, además aportaron datos sobre otros curas que también estarían sospechados de haber abusado sexualmente de menores pero que no están siendo investigados.

Los testimonios de los sacerdotes se dieron una semana después de que Leonardo Tovar, párroco de la iglesia San Benito Abad, de Paraná, cargara contra Ilarraz públicamente y pidiera que la causa no se caiga. "Sería una pena", señaló en su momento.

Los últimos curas que testimoniaron aportaron datos sobre la reunión que mantuvieron con el arzobispo emérito de Paraná, Mario Maulión, en 2010. Allí, según los sacerdotes no se habló solo del caso Ilarraz, quien hasta septiembre se desempeñaba en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Monteros.

Está previsto que la próxima semana declaren más testigos. En tanto, las víctimas continúan siendo sometidas a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Ilarraz está acusado de haber sometido sexualmente a más de 50 niños de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1994, en Paraná. Además, la Justicia entrerriana afirmó que abrirá una causa en Tucumán para investigar posibles abusos cometidos pro el cura en la provincia. LA GACETA ©