La espera valió la pena. La Angostura le sigue resultando fiel a los pescadores tucumanos. Los primeros resultados que se consiguieron en el espejo fueron buenos, tanto para los que probaron suerte embarcados o desde la orilla.
"El pique fue sostenido durante toda la semana. Sólo recibí buenos comentarios de los que tuvieron la suerte de ir a pescar a ese lugar", explicó Fernando Saba, de Canigó.
Los testimonios de los pescadores fueron coincidentes. Los pejerreyes más chicos pican entre los 2 y 2,5 metros de profundidad. Mientras que a los más grandes se los debe tentar a seis metros como mínimo.
Los mejores resultados, en cuanto a cantidad, se consiguieron utilizando balancines con boya anclada o trabajando. Y si busca calidad, no hay que dudar: se utiliza el mismo aparejo, pero a fondo. Los filetes de mojarras resultaron ser la mejor carnada.
Los que no pueden pescar embarcados no deben desesperarse. También se obtuvieron buenos resultados desde la orilla.
Además de "flechas de plata" medianas, se capturaron percas de buen tamaño. La "trucha criolla", como se conoce a esta especie, picó con carnada y con cucharas. Los datos coincidente que en el murallón y en la zona de El Aljibe, son buenos lugares para probar suerte. LA GACETA ©