WASHINGTON, Estados Unidos.- La inseguridad es un tema frecuente en el "coloso del norte". Cada cierto tiempo, un loco decide blandir un arma y quitar la vida a una decena de personas, en plena vía pública. La llegada del fin del mundo y la cercanía del planeta Nibiru (El Planeta X) también es una preocupación para muchos estadounidenses, creyentes en el apocalipsis. Será por esto que una extraña propuesta ingresó al sitio de peticiones de la Casa Blanca: quieren construir la "Estrella de la Muerte" de Star Wars.
Para que la iniciativa sea tratada por el Parlamento norteamericano, primero debe conseguir 25.000 firmas antes del 14 de diciembre. Sorprendentemente, ya tiene unas 5.000 (5.906 al cierre de esta nota). Si la tendencia continúa, el gobierno de Obama deberá asegurar la financiación y los recursos para iniciar la construcción el 2016.
La "Estrella de la Muerte" es una estación espacial creada por George Lucas en la saga de 'La Guerra de las Galaxias'. Su tripulación estaba compuesta por 825.984 stormtroopers, 87.001 oficiales imperiales, 368.685 auxiliares y más de 100.000 pilotos soldados y pasajeros civiles. Su diámetro alcanzaba los 160 kilómetros, en su primera versión, y 900 en la segunda (No fue terminada). Entre sus armas estaba un poderoso láser, capaz de destruir planetas.
"Concentrando nuestros recursos de defensa en una plataforma de espacial superior, el Gobierno patrocina creación de empleo en áreas como la construcción, ingeniería, exploración espacial y fortalecimiento de la seguridad nacional", reza el fundamento de la petición. LA GACETA ©