Después de casi dos meses y medio, volvieron a su lugar. Los ocho bancos que explotaron el 28 de septiembre, por causas que aún se investigan, fueron reinstalados esta mañana por una cuadrilla de seis personas de la dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Atilio Belloni, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, contó que los bancos son nuevos y que demoraron en reubicarlos por dos motivos. "Primero, porque había una causa judicial . Y segundo, porque la tanda anterior que hicimos (más de 80 asientos) estaban destinados para la plaza Belgrano", afirmó en diálogo con LA GACETA.

Belloni precisó que a los bancos aún deben ser pintados. Sin embargo, antes de llegar a ese paso, hay que realizarle un curado. "Eso se hace con un sellador a base de cemento, para quitarle la porosidad".

La investigación sobre la explosión recayó sobre la fiscala María de las Mercedes Carrizo, quien analizó varias horas de filmación de las cámaras de seguridad de los alrededores de la plaza Independencia para intentar hallar a los responsables. Junto a otros investigadores solo divisaron a una mujer que dejó algo debajo de los bancos minutos antes del estallido (a las 13.45 de aquel viernes).

En un primer momento se pensó que la explosión podía tratarse de una bomba de estruendo, pero fue descartado al poco tiempo por los Bomberos de la Policía. En el lugar, los especialistas hallaron dos botes de aerosol de gas butano. Se estima que se habría tratado de una "travesura". LA GACETA ©