El que perdía se quedaba afuera. Era un encuentro eliminatorio. San Martín salió a jugarlo como tal. Tenía la obligación de poner las cosas en orden frente a San Jorge, con el que había igualado las dos veces anteriores que se enfrentó por el Argentino A. Y la tercera fue la vencida. El "santo" mostró un muy buen nivel, jugó uno de los mejores partidos de la era Ramacciotti y venció al "expreso verde" por 3 a 1. Gustavo Balvorín y Rubén Molina, en dos oportunidades, marcaron para el "albirrojo", que sigue en carrera en la Copa Argentina. Guillermo Acosta descontó para el conjunto de Bernasconi cuando el pleito ya estaba liquidado.

Desde el inicio del cotejo, San Martín salió a atacar. Con actitud y amor propio metió a San Jorge en su propio campo. Molina por la derecha y Luis Vega por la izquierda se cansaron de desbordar, para que Balvorín haga valer toda su experiencia dentro del área rival. El primer festejo llegó con un golazo. Bustos envío un preciso centro desde la izquierda, "Ring...Ring..." la "durmió" con el pecho, hizo pasar de largo a Krupoviesa y fusiló a Bordón: 1 a 0.

Todo era del "santo", que en el primer tiempo tuvo algunas chances más para aumentar. En el complemento, con un hombre más por la expulsión de Matías Fernández sobre el epílogo del período inicial, el "albirrojo" se floreó. Molina, con dos buenas definiciones, se encargó de liquidar el pleito. El descuento de Acosta sólo fue para la estadística. Fue noche de copa en La Ciudadela y en San Martín se embriagaron de felicidad.