Jorge Newbery apostó al cambio y ahora disfruta, ya que el sábado enfrentará a Lastenia en la final del torneo "Copa 100 años LA GACETA". El técnico Sergio Daniel Décima promovió a 11 juveniles para que vayan formándose a la par de los experimentados. "Todos estamos muy ansiosos porque estamos a un paso de entrar en la historia grande del club en nuestro año del debut", relata entusiasmado Maximiliano Osores, marcador central.

El defensor, Rodrigo Russo, Maximiliano Carabajal, Emanuel Díaz, Diego Herrera, Julián Osores, Cristian Díaz, Daniel Nieto, Marcelo Soria, Matías Carrizo, Andrés Casen y Mauricio Córdoba son los juveniles que tuvieron la chance de madurar más rápido de lo previsto.

"Tengo un apellido que está vinculado al club. Siento una gran responsabilidad por esta camiseta. Este año será inolvidable. Pude afianzarme en Primera y además cuento con orgullo que marqué un gol en el clásico de la ciudad", destaca Rodrigo, sobrino de Quinto Russo, una de las grandes figuras que surgió de los "aviadores".

Newbery no ganó nunca un título en la Primera liguista. Sí fue campeón de la ya desaparecida Liga del Sur en 1970. En 1984 se consagró subcampeón del torneo que organizaba la LTF. Y, después de esperar más de 28 años, el equipo de Aguilares tiene la chance de celebrar.

Casen y sus compañeros saben que están a 90 minutos de hacer historia. "Todos arrancamos en las inferiores del club. Desde chiquitos soñábamos con ser campeones en Primera. Ahora, gracias al técnico Décima, que nos dio la confianza y a los compañeros del plantel que nos apoyaron en todo, buscaremos dar la vuelta olímpica", insiste. Sebastián Dip, uno de los goleadores del equipo, a los 28 años es uno de los más experimentados. "La ansiedad que tenemos todos por jugar la final es enorme. Queremos llegar de la mejor manera y por eso estamos trabajando grandes y chicos", destaca el delantero.

Dip, que jugó infiltrado para no perderse el duelo contra Amalia, también tiene muchos sueños por salir campeón. "El primero y más importante es poder conseguir el título para un club que tiene mucha historia en el sur de la provincia y para tener la chance de jugar en Atlético o San Martín; condiciones tengo", concluye.