La toma de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) ya va por su octavo día. Pese a la mediación que los estudiantes mantienen con autoridades del Ministerio de Educación, los alumnos siguen adelante con la medida de fuerza y recién hoy, en asamblea general, decidirán si van a seguir con la toma. Rodrigo Medina, presidente del Centro de Estudiantes, comentó que la reunión, en la que estuvieron presentes la directora de Educación Secundaria del Ministerio, Silvia Núñez, y la directora de la escuela, fue el primer paso de una negociación que será larga. "No hubo ningún acuerdo todavía, por eso la toma continúa. Sin embargo, el inicio de las conversaciones es un paso adelante. Es muy positivo. Esperamos que en los próximos encuentros nuestros reclamos sean escuchados", señaló en diálogo con LA GACETA.

Medina comentó también que durante la primera reunión de mediación los funcionarios los hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad, de manera que no pueden dar detalles de lo conversado, ni siquiera en las asambleas.

Los estudiantes de la ESEA protestan en el establecimiento desde el miércoles de la semana pasada. Reclaman que no se modifique la currícula de materias. Afirmaron que los cambios que impulsan desde el Ministerio los perjudican porque el título con el que egresarán no es reconocido en la junta de padrones. También piden que se recomponga el diálogo entre los alumnos y las autoridades del establecimiento.