Momentos de extrema tensión se vivieron por estas horas en un predio que pertenecería al ingenio azucarero San Juan, ubicado en el municipio de la Banda del Río Salí, que fue usurpado por 200 familias en agosto de este año. Alrededor de las 8 llegaron al lugar cerca de 120 agentes de la Policía para cumplir con una orden judicial y ponerle fin a la ocupación. El operativo fue coordinado por el comisario José Díaz, de la Regional Este.

Alrededor de las 9.30, los policías -de la Caballería, Infantería y otras dependencias- ingresaron al predio de tres hectáreas y se produjeron momentos de extrema tensión, por la resistencia de los ocupantes a dejar el terreno. Un grupo de acupantes se había instalado en el acceso principal al predio, con quienes la Policía protagonizó los momentos de mayor discusión.

Alrededor de las 11 la situación se distendió, aunque nadie se movió de su lugar. Cerca de las 12, los agentes se retiraron, mientras las familias del asentamiento festejaron la orden del comisario Díaz de que sus subalternos abandonaran el lugar. El abogado de los usurpadores habría prensentado un recurso de amparo que habría neutralizado el desalojo. LA GACETA ©