"Uno siempre aspira a más, a ganar más". Francisco Dutari acierta la tecla. "Pancho" expone la carta que ningún integrante de Atlético intenta esconder. La de la realidad en un balance positivo hasta ahí nomás. El año está casi ido, resta un partido en Isidro Casanova contra Almirante Brown y hay que ganarlo para mejorar un semestre que conforma al grupo pero que no le llena el corazón ni sus aspiraciones iniciales.

Depende el resultado, la despedida de 2012 será buena no excelente. "Dejamos puntos importantes en el camino. Sobre todo de local, que es donde debemos hacernos fuertes siempre", considera César Montiglio, desesperado por volver a jugar tras haber sufrido una fuerte contractura que lo marginó a último momento del 0-0 con Independiente (M) el viernes pasado, en el Monumental. "A veces, el fútbol es así", agrega "Monti", y hace referencia a los 23 puntos que hoy tiene el "decano" en la tabla. Es poco. "Esperábamos más; siempre es bueno sumar de a tres", dice el carrilero, y hace mella en esta racha invicta de siete partidos, de los que apenas se pudo salir airoso en dos.

El plan de 2013 viene cargado con buenas noticias, siempre y cuando Atlético pueda hacerlo valer en la cancha. De las 20 fechas que se jugarán a partir de febrero, 11 serán de local. "Ahí es donde nosotros tenemos que aprovechar esa situación. Si lo conseguimos, los buenos resultados estarán a la vista", confía "Monti".

Su amigo inseparable, Luis Rodríguez, también lo acompaña en el sentimiento. "Si te digo que esto era lo que esperaba, te estoy mintiendo. Pero tampoco es malo. El balance es positivo, porque mejoramos en esta última parte del torneo. Venimos invictos hace siete partidos, y no está mal, pese a que empatamos muchas veces", dice el goleador simoqueño previo a continuar desmenuzando el tema. "Los puntos que tenemos no son los que queremos, deberíamos estar más arriba. Hubo altibajos", justifica y cierra: "si le ganamos a Brown, los 26 que tendríamos van a ser vitales para encarar nuestro objetivo que es el ascenso".

Los relevos sí juegan
En lo que es una semana corta, "RR" no demoró demasiado en entregar las bases de lo que será el 11 titular que pondrá contra la "fragata" el viernes, a las 21.30. Ante las bajas de Galíndez, Barone y Barrado, el DT paró un primer equipo combativo, con doble volante de marca. Diego Calgaro ocupará el puesto del "Pensador", mientras que por los carriles sí habrá habilidad, con Bustamante por derecha y Méndez por izquierda (More iría al banco).

Atrás, Ladino jugará de lateral derecho, Peña de izquierdo y Dutari formará sociedad en la zaga con Líder Mármol. "No se me vino dando el año y ahora tengo la posibilidad de entrar por una suspensión. Espero cerrarlo con una victoria; el equipo la necesita. En nuestra cabeza está la idea de que podíamos haber terminado mejor", se sincera "Pancho".