BUENOS AIRES.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que dirige Martín Sabbatella, fue aceptada hoy en "calidad de parte" para intervenir en la causa por la constitucionalidad de la Ley de Medios.
La medida fue adoptada por el juez en lo Civil y Comercial Federal Horacio Alfonso, que consideró que la Afsca "no resulta ajena al presente proceso" y rechazó el planteo del Grupo Clarín para que ese organismo no sea incorporado al expediente.
La aceptación como parte de causa implica que el organismo podrá pedir medidas, hacer planteos, contestar las presentaciones del Grupo Clarín y apelar resoluciones. Sin embargo, el magistrado limitó la intervención en la causa "a las secuelas procesales que se sucedan de ahora en más, habida cuenta que el plazo para la presentación de los alegatos se encuentra precluido".
Clarín se había opuesto a que la Afsca forme parte del expediente porque consideró que no tiene interés propio y que la representación en la causa ya la hace el Estado.
Alfonso sostuvo que "cabe asignarle al Afsca legitimación para ser demandado en el juicio", ya que la figura de demandado está contemplada en el Código Procesal Civil y Comercial Federal para ser tenido como parte. (DYN)