MADRID, España.- El diario deportivo madrileño Marca.es asegura que José Mourinho dejará de ser el entrenador de Real Madrid a partir de junio de 2013. Conocedor como pocos de lo que sucede en las entrañas de la "Casa Blanca", el medio indicó que la relación entre el portugués y el presidente de la institución, Florentino Pérez, se ha deteriorado al punto tal de considerarse rota.

Permanente defensor de "Mou", que cosecha ataques a granel, esta vez Florentino entiende que el adiestrador "se está suicidando" con diversos temas que tienen que ver sobre su conducta en el vestuario, discrepancias con el plantel, sus declaraciones habitualmente controversiales, el manejo respecto de la cantera y con la afición "merengue".

"La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del presidente de Real Madrid ha sido el episodio que se vivió en los prolegómenos del derbi del pasado sábado. Mourinho había desafiado a la afición madridista a que acudiera a pitarle antes de que comenzara el partido. Para Florentino, este último pulso de Mou no hace sino reforzar su idea de que un entrenador no puede tener al club en estado de ebullición permanente", señaló Marca.es.

Sin embargo, Pérez esperará a que termine el vínculo pactado con el DT, pero queda la sensación que aun ganando la Champions, en julio del año próximo, Real Madrid sentará en el banco a un entrenador que no será Mourinho. LA GACETA ©