La victoria sobre Lanús, con el "Chapa" Zapata en el banco y Ramón Díaz en las plateas, marcó el comienzo de una nueva era del riojano como entrenador "millonario". Autoproclamado (y los números parece refrendar su aseveración) como el "DT más exitoso de la historia del club", el riojano ya piensa en el futuro cercano y, en esa dirección, ha comenzado a proyectar lo que será el River modelo 2013.

Con dos cupos reglamentarios disponibles y un eventual tercero, pedido por la cantidad de jugadores lesionados, la danza de nombres ha comenzado a girar. Ya el sábado trascendió que Ramón habria mantenido un contacto telefónico con Javier Saviola (actualmente en el Málaga español), pero en círculos allegados al "Pibito" desmintieron la existencia de alguna comunicación. Siempre por el lado de fubolistas con pasado por la banda roja, se mencionaron los nombres de Andrés D'Alessandro (Inter, de Porto Alegre)y Martín Demichelis (Málaga FC).

El caso del "Cabezón" parece ser más complejo, por razones económicas y deportivas: su pase cuesta U$S 5 millones y el nuevo entrenador del club afirma que su equipo será con "D'Alessandro y 10 más". El enganche se había mostrado molesto con la parcialidad por los abucheos que recibió la escuadra en los últimos partidos. El defensor tiene contrato hasta 2013, pero su próxima paternidad puede ser un factor favorable a cualquier gestión.

Lo de "Ricky" Álvarez también asoma como una posibilidad. El zurdo no ha tenido continuidad en el Inter, de Milán, pero desde su entorno se asegura que está dispuesto a triunfar en Europa y, de momento, no planea volver al país. La carpeta de Ramón también incluye a Juan Manuel Martínez (Corinthians de Brasil), que jugará el Mundial de clubes. "El Burrito" escuchará ofertas (también lo pretende San Lorenzo), pero según el sitio playfutbol.infobae.com el hecho de que su padre haya jugado en River, puede tener peso en una negociación. También se habla de Daniel Montenegro, que pronto quiedará libre del América de México.

Todo está por verse todavía y las charlas aún no empezaron. Lo cierto es que Ramón quiere un equipo que "juegue bien y respete el paladar del hincha". Pero la cuestión económica puede frenar sus desvelos de un River ganador, que vuelva a los primeros planos en el próximo campeonato afista. LA GACETA ©