BUENOS AIRES.- Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y metrodelegados del subterráneo de la Capital Federal protagonizaron incidentes en la estación cabecera de la línea D. Dos grupos se enfrentaron a golpes de puño, en el marco de la tercera jornada de paro escalonado.
Tras la refriega, el sindicato con personería gremial convocó a una huelga total del servicio en todos los ramales. "Queríamos trabajar y no nos dejaron", justificó Eduardo Constantino, delegado de la UTA, al explicar la medida.
Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), sindicato mayoritario del subte y del premetro, responsabilizó por la paralización de todas las líneas a la empresa concesionaria Metrovías, a la que acusó de aplicar un "'lock out' patronal" en defensa del acuerdo paritario que firmó con la UTA.
La Subsecretaría de Trabajo porteña dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto del subte y la medida alcanzó a todos los gremios del sector, según informaron fuentes oficiales. (DyN-Télam)