PEKIN, Corea del Sur.- Las fotos de una casa ubicada en plena ruta dieron la vuelta al mundo en las últimas semanas. Se trataba de una antigua vivienda que quedó en ese sitio ya que una pareja de inquilinos se negó al derrumbe, y la empresa constructora a cargo de la autopista prosiguió con el resto de su trabajo. 

Finalmente, tras más de un año de negociaciones, Luo Baogen, de 67 años, y su esposa, accedieron a la oferta que les realizó la compañía, y acordaron marcharse a cambio de una suma cercana a los 41 mil dólares y un solar para construir otra casa.

En una primera instancia, los encargados de la obra ofrecieron a cada familia del vecindario el importe de 35 mil dólares, y todos aceptaron. Todos, claro está, excepto Baogen y su mujer, que tras doce meses de resistencia finalmente dieron el brazo a torcer por una suma mayor.

De acuerdo al análisis de la prensa local, la difusión de las imágenes en periódicos de todo el planeta, posicionaron de otra manera al matrimonio a la hora de las negociaciones, y finalmente lograron obtener un buen rédito. LA GACETA ©