SALTA (Carlos Gustavo Chirino, enviado especial de LA GACETA).- Centro desde la derecha de Gustavo Ibáñez para... Mario Vera. Centro desde la izquierda de Facundo Ermini al corazón del área para... Patricio Rodríguez. En los 16 partidos que San Martín lleva jugados en el torneo, es la primera vez que juega sin un referente de área.

El cambio no se debe a una idea de Carlos Ramacciotti, sino por distintos inconvenientes. Gustavo Balvorín, el dueño de la nueve, fue el gran ausente en el estadio "Padre Martearena", cuando se conoció la formación visitante y su nombre no sonó en ella.

"Está lesionado", fue lo primero que tiraron en las cabinas de prensa, sobre la baja de "Ring... Ring". Sin embargo, con el correr de los minutos se conoció la realidad. "Falleció su suegro", le confirmó a LA GACETA León Kristal, un allegado a la directiva "santa". "Se fue a Jujuy y tenía previsto venir a jugar, pero luego se comunicó con el técnico. Su esposa estaba muy mal y él no había podido descansar bien, por eso prefirió no jugar", agregó Kristal.

Si "Balvo" no está su reemplazante natural es Luis Silba. Pero el otro referente del área ni siquiera viajó a La Linda, ya que está lesionado. "Rama" optó por Ermini para cubrir ese puesto. El delantero se movió por todo el frente de ataque, pero por sus características no le aportó el peso que San Martín necesitaba dentro del área rival.