TOKIO, Japón.- El túnel de una autopista de Japón sufrió un derrumbe parcial y dejó varios vehículos encerrados, según reportó la prensa local. Al parecer, dentro del conducto vehicular, situado al este de la capital japonesa, también se produjo un incendio.

Los equipos de rescate buscaban a numerosas personas que quedaron atrapadas, mientras desde el interior del túnel derrumbado comenzó a salir humo después de que los paneles de cemento del techo cayeran sobre la ruta.

Hasta ahora se han encontrado cinco cuerpos. Los bomberos dijeron previamente que al menos siete personas estaban desaparecidas en el túnel de 4,7 kilómetros de largo, localizado en la ciudad de Yamanashi, a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, en la Autopista Chou que une la capital con la región oeste del país asiático.

Los conductores describieron que había estrechas vías de escape entre los escombros y un largo camino a través de la oscuridad. "Cuando estaba conduciend, trozos de cemento cayeron de repente", describió un sobreviviente a la televisión local. "Vi un coche incendiándose. Estaba asustado, dejé mi auto caminé durante una hora para salir", agregó. En 1996, un túnel en Hokkaido, en el norte de Japón, se derrumbó y las rocas cayeron sobre automóviles y colectivos. En aquella tragedia murieron 20 personas. (Reuters-DPA)