DAMASCO, Siria.- Un supuesto rebelde sirio se ha grabado a sí mismo mientras lleva ropa de camuflaje y se le ve disparando contra un grupo de 10 prisioneros desarmados. El video lo ha subido el jueves al portal de internet YouTube, y desde entonces ha adquirido mucha repercusión.

En las imágenes, aparece un joven mostrando el cañón de su arma y enseñando a 10 hombres pegados a la pared de un edificio y a una torre de vigilancia. Dos de los prisioneros no se mueven absolutamente nada, incluso antes de los disparos, y otro tiene el pecho lleno de sangre.

"Juro por Dios que soy pacífico", dice uno de los hombres a la cámara. Encogiéndose de miedo, pide clemencia a los rebeldes. Mientras se aproxima a otro prisionero, se escucha un disparo y el rebelde muestra su brazo ensangrentado.

Poco después, apunta la cámara a su fusil de asalto Kalashnikov y descarga una ráfaga sobre todos. "Alá es grande. Jabhat al Nusra", grita, en referencia al Frente al Nusra, una facción rebelde que tendría lazos con Al Qaeda.

El contenido de la grabación fue marcado por la comunidad de usuarios de YouTube como inadecuado. (Europa Press)