BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirá -en febrero próximo- a los contribuyentes que trabajan en relación de dependencia deducir del impuesto a las ganancias el recargo del 15% sobre los consumos con tarjeta de crédito en el exterior que realicen hasta fines de este mes.

Sin embargo, aquellos gastos que se hagan a partir del 1° de enero próximo recién podrán recuperarse en 2014, según la resolución general, que se conocería la semana próxima. Fuentes del organismo que lidera Ricardo Echegaray indicaron al diario "La Nación" que en los próximos días se conocerá la modalidad para poder recuperar el recargo del 15%.

Si bien la resolución de la AFIP a efectuar este tipo de tributos fue lanzada en agosto, lo cierto es que todavía no se ha explicado cómo deberán proceder los contribuyentes para conseguir la devolución. Ante los problemas fiscales y la debilidad de las cuentas, se dispuso que el reintegro se realice de forma anual.

La información deberá ser suministrada, como todos los años, en el formulario 572 que se debe elevar a los respectivos empleadores, donde se tendrá que especificar datos como el tipo de cambio oficial - consignado en los resúmenes de las tarjetas-.

Los monotributistas y autónomos deberán esperar hasta presentar la declaración anual entre abril y mayo para poder descargar esos gastos en bienes personales. LA GACETA ©