La postura es inamovible. Por tercer día consecutivo, los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) decidieron mantener la toma del establecimiento, en reclamo de cambios en la currícula. Así lo resolvieron durante la mañana de ayer, tras una asamblea que concretaron en las instalaciones ubicadas en España 620. Rocío Anastacio, vicepresidenta del Centro de Estudiantes, confirmó que sostendrán la medida hasta que las autoridades del Ministerio de Educación ofrezcan soluciones a sus reclamos. "Nosotros llevaremos el acta que acabamos de firmar, en la que informamos que sigue la protesta. Además, queremos que ellos vayan a la escuela para dialogar", explicó.

La joven aseguró que en el tercer día de protesta, se sumaron más alumnos para permanecer en el establecimiento durante la noche. "Ahora somos 48 los que nos quedamos a dormir en la escuela y cada vez son más los que participan de las asambleas", manifestó en diálogo con LA GACETA.

Los cambios
Anastacio señaló que la toma sigue desarrollándose en forma pacífica, y aclaró que los docentes tienen permitido el acceso a la institución para dictar clases, no así el personal administrativo. "Al igual que en los dos días anteriores, hay profesores que vienen para dar clases, pero hay otros que prefieren no venir porque hay pocos alumnos en las aulas, como consecuencia de la protesta", subrayó.

Por último, remarcó que mantienen los mismos reclamos que originaron la medida de fuerza. "Queremos que no se apliquen los cambios curriculares que impulsa el Ministerio de Educación y que se acaben los malos tratos y las amenazas por parte de la directora", concluyó. Los estudiantes afirmaron que el nuevo plan de enseñanza que proponen las autoridades es un secundario especializado en Arte, que reduce la carga horaria y la cantidad de materias. Otro de los pedidos es que se resuelvan los problemas edilicios. Según dijeron, las aulas no son suficientes para albergar a los 400 alumnos que asisten a clases.