Alumnos de 51 colegios se convirtieron en "Legisladores por un día". Debatieron durante tres horas y media dos proyectos de ley: la creación de la figura del "conductor designado" y la separación de residuos sólidos urbanos.

Cada uno de los 10 bloques (colegios) expusieron sus ideas, innovaciones, preguntas y disidencias. Al final, ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad y serán enviados al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, para que los remita a las comisiones correspondientes. "El proyecto de conductor designado surgió como una medida para disminuir los accidentes de autos. La idea es que por grupo de amigos haya una persona que esa noche no consuma alcohol y sea el encargado de manejar", expresaron alumnas del instituto Ballesteros, de donde surgió la iniciativa.

Los chicos que participaron son alumnos del Instituto Seminario Conciliar, colegio de la Consolación (Tafí Viejo), colegio de la Consolación (Concepción), Instituto Padre Manuel Ballesteros, Don Orione, Los Cerros, Sagrado Corazón, Enet 1 (Lules), San Miguel e Instituto Privado Tucumán. Sus ideas serán discutidas por los legisladores y podrían convertirse en ley.