SANTA FE.- Tras el escándalo que generó una obra teatral con alto contenido político en un colegio de Santa Fe, hoy renunció la ministra de Educación de esa provincia, Letizia Mengarelli.

Al video de "La que no podía ahorrar (en dólares)", que muestra a un grupo de chicos hablar del cepo al dólar en un acto escolar, se sumó un problema en la Cocina Centralizada, que por dos días no hizo comida caliente y repartió sandwiches en las escuelas por problemas edilicios, lo que terminó de alejar a Mengarelli del puesto que asumió el año pasado, detalla la prensa local.  Distintas es la versión de la ex ministra, que argumentó cuestiones personales para alejarse del cargo. 

En su lugar, asumirá Claudia Balagué, quien durante dos períodos fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y es militante de años del Partido Socialista, según informó el sitio Rosario3.com.

Aparentemente, la decisión de alejarse ya estaba tomada hace un tiempo por Mengarelli, pero faltaba concretar quién la reemplazaría. Cuando se confirmó a Balaqué, se decidió hacer el anuncio. La flamante ministra es miembro de la junta provincial del PS y se venía desempeñando como subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.