El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ampliación del programa de créditos para la construcción de viviendas, Procrear, despertó expectativas en Tucumán debido a que a la provincia le corresponderán 520 unidades. Las casas se edificarán en Yerba Buena, en el predio en donde funcionaba Radio Nacional, sobre el Camino del Perú.

El lugar está a 500 metros al norte de donde antes se encontraba la rotonda de El Cristo. Es decir, en donde nace en la actualidad la avenida Aconquija. Este predio, de 12 hectáreas, se utilizaría para la construcción de las casas y de un parque. Hoy, allí existen una antigua edificación y dos antenas. Una pertenece a la emisora y otra a una empresa de telefonía celular.

De acuerdo a lo que manifestó ayer el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, la aplicación del programa en esa ciudad contribuirá con la planificación y la infraestructura de la zona. La urbanización de ese lugar, agregó, permitirá una mayor conectividad con San Miguel de Tucumán y el área metropolitana por la apertura de varias calles.

Esta mañana, durante su habitual contacto con la prensa, el gobernador José Alperovich estimó que la construcción del complejo de viviendas arrancaría entre febrero y marzo del próximo año. LA GACETA ©