BAHÍA BLANCA.- Ayer recibió el alta médica y declaró en la Justicia la mujer que presuntamente mantuvieron cautiva la periodista Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera, en una vivienda de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. La víctima, que tiene 33 años y estaba internada desde el 12 de noviembre, se presentó ante la fiscala María Marta Corrado en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El contenido de la declaración se mantenía bajo hermetismo debido a que hoy deberán declarar los acusados de haberla secuestrado, violado y torturado durante tres meses.

Además, según fuentes de la investigación, Corrado solicitó a la jueza de Garantías Gilda Stemphelet una prórroga por otros 15 días para decretar la prisión preventiva, tal como lo estipula el Código Penal.

Heit está imputada por privación ilegal de la libertad agravada coactiva, mientras que su esposo está acusado por el mismo delito en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Ambos acusados tendrán ahora la oportunidad de contar su versión de los hechos que ocurrieron en la vivienda de Grand Bourg al 1800, tras negarse a declarar la primera vez que fueron citados.

El hecho comenzó a investigarse el lunes 12 de este mes, cuando una mujer denunció en la comisaría de Coronel Suárez que acababa de huir de una casa en la que había estado cautiva tres meses, a lo largo de los cuales había sido golpeada, abusada sexualmente y mantenida en pésimas condiciones de salud. (Télam)