Noche de boxeo con protagonismo tucumano será la del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, Buenos Aires. El campeón latino mosca interino de la Organización Mundial, Carlos "Bad Boy" Ruiz (13-2, 8 KOs) se enfrentará al cordobés Ariel "Piquito" Alassia (14-7-1-1 sd, 5 KOs). Intentará así defender por primera ocasión su corona.
La velada comenzará a las 23 y será televisada por TyC Sports. En su quinta presentación del año, "Bad Boy" (12-2, actual N° 10 del ranking mundial mosca de la OMB), que también fuera monarca latino minimosca de la OMB, tendrá una exigente prueba ante "Piquito", que ya se midió con los más avezados púgiles del país dentro de la división, disputando cetros argentinos, sudamericanos y regionales.
Ruiz defenderá el cinturón que obtuvo el 29 de septiembre ante el bonaerense Carlos "Tortita" Farías. El tucumano es dueño de una notable técnica y una potencia llamativa para las divisiones pequeñas. Entró en la escena grande nacional cuando el 10 de septiembre de 2011 viajó a Colonia 25 de Mayo, La Pampa, y liquidó en siete capítulos al local Adrián "Pulga" Mendoza, para adjudicarse el título latino minimosca OMB.
Ese impacto le permitió presentarse en dos ocasiones en tierras mexicanas. El 21 de enero cayó en un ajustado y controversial fallo en Jilotepec, ante el local Luis "Gallito" Ceja. Y el 3 de marzo, en Mazatlán, Sinaloa, exigió por diez asaltos al ex campeón mundial mexicano Samuel "Sammy Guty" Gutiérrez, en pelea que tuvo otra controversial decisión. Volvió al triunfo el 30 de junio cuando liquidó en menos de tres minutos al bonaerense Emanuel Oroño, en Caseros.
"Bad Boy", de 26 años, se radicó en Caseros, Buenos Aires, donde entrena bajo las órdenes de Mario Tedesco.
Además, en el combate de semifondo y en duelo revancha entre bonaerenses, el ex campeón argentino crucero local Héctor "El Tiburón" Ávila (17-12-1, 12 KOs) se medirá al pigüense radicado en Bahía Blanca, Walter "El Pájaro" Cabral (16-7, 8 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división crucero y a seis asaltos. Será la revancha de la pelea que Cabral ganó en decisión técnica en tres vueltas el 8 de agosto. LA GACETA ©