BUENOS AIRES.- La Casa de Gobierno mantuvo anoche silencio sobre la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York de suspender el fallo que ordenaba pagar en efectivo a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda. Se supo que la mandataria delegó en Lorenzino dar a conocer la posición oficial al respecto, ella se reservaría hacer comentarios sobre el fallo de la Cámara de Nueva York hoy durante el acto que encabezará al mediodía en el Museo del Bicentenario de la Rosada para anunciar una nueva etapa del plan Procrear. (DyN)

Decisión del Congreso
Rechazo al fallo del juez neoyorkino 

BUENOS AIRES.- Las cámaras de Diputados y Senadores declararon ayer de "gravedad institucional" el fallo del juez Thomas Griesa, en iniciativas aprobadas horas antes de que se conociera la suspensión de ese dictamen por parte de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. "El fallo pretende obligar a la Argentina a pagar U$S 1.300 millones a los tenedores de bonos que voluntariamente decidieron no entrar en el canje; desconoce lo dispuesto por las leyes 26.017 y 26.547, y el procedimiento de reestructuración propuesto por el gobierno".(DyN)

Industriales en alerta
Cuestionan el accionar de los "holdouts" 

BUENOS AIRES.- La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Nacional de la Industria de Brasil expresaron su rechazo y preocupación por el accionar de los "holdouts" que provocarían dificultades para el acceso al financiamiento de las empresas. Ambas entidades manifestaron que "las consecuencias de convalidar el comportamiento de esos fondos determinarían dificultades para el acceso al financiamiento de mediano y largo plazo, un encarecimiento del crédito y una señal negativa para la dinámica de las inversiones". (DyN)

Efecto en los mercados
Los bonos se llevaron la peor parte 

BUENOS AIRES. La Bolsa porteña volvió a moverse ayer en terreno negativo, pero sobre el cierre de la rueda ensayó una reacción que le permitió suavizar la baja al 0,05%. El mayor repliegue se observó en los títulos públicos, luego de que la calificadora Fitch bajara la nota de la deuda de largo plazo en moneda extranjera, tras un fallo de un juez estadounidense a favor de los fondos buitre. Las principales víctimas del embate de las ventas fueron los cupones PBI en dólares con legislación Nueva York, que terminaron 1,36% abajo, mientras los emitidos en pesos cedieron 0,86%. El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de EEUU, subió hasta los 1.340 puntos básicos.(Télam-DyN)