BUENOS AIRES.- En el cierre de la 8 Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló del pago de deuda externa y destacó la "buena voluntad" del país para cumplir con el compromiso.

"Constituimos el contramodelo de un mundo donde el capital financiero y sus derivados se han convertido en amos y señores. Nos quieren castigar", dijo la Presidenta, que destacó que la Argentina llegó al 93% de deuda reestructurada. "El país ha venido pagando puntualmente desde 2005, sin acceder al mercado de capitales", aseguró.

La mandataria también se refirió a la nacionalización de YPF. "Desde que recuperamos YPF no hay colas en las estaciones de servicios, eran tal vez decisiones empresariales que querían empujar a no se sabe que cosa a los argentinos", opinó. "Tal vez sea una hipótesis arriesgada, pero me he vuelto muy susceptible con hechos sin explicación por parte del empresariado", agregó.

Cristina habló después de que lo hiciera su par brasileña, Dilma Rousseff. Ambas aprovecharon la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), para realizar un enérgico llamado a la integración para afrontar los desafíos que plantea la crisis internacional. (DYN - Télam)