MADRID, España.- El club Espanyol acordó nombrar al ex entrenador de la selección mexicana Javier Aguirre como sustituto del argentino Mauricio Pochettino, cesado el martes tras un mal inicio de temporada que ha dejado al club último de la Liga española de fútbol.
"El RCD Espanyol y Javier Aguirre han llegado a un acuerdo para que el mexicano sea el técnico del conjunto blanquiazul hasta final de temporada", dijo hoy el club en un comunicado en su sitio web.
Aguirre, que cumplirá 54 años el sábado y tiene una extensa experiencia en la Liga española tras haber entrenado al Osasuna, Atlético de Madrid y Real Zaragoza, llegará a Barcelona en las próximas horas para firmar su contrato.
Pochettino tomó las riendas del Espanyol en enero de 2009 y fue alabado por su trabajo a la hora de integrar a jóvenes de las inferiores.
No obstante, tras sumar sólo nueve puntos tras 13 partidos de Liga en la campaña 2012-13, una derrota en casa 2-0 ante el Getafe el domingo fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los directivos del club, que decidieron que era necesario un cambio. (Reuters)