PALO ALTO, Estados Unidos.- Como ya nos tiene acostumbrado en este último tiempo, una vez más la polémica se instaló en la red social Facebook. Y el motivo esta vez fue por censurar la fotografía de una joven tras confundir su codo con uno de sus senos.

La red social eliminó la foto por considerarla "contenido inapropiado" al poco tiempo de ser publicada. Y si bien la imagen puede generar confusión en un primer momento, tras observarla con detenimiento se puede apreciar que lo que se ve no es un seno, sino uno de sus codos.

A causa de esto, los moderadores eliminaron la foto y tras pedir perdón por el error, los usuarios en distintos foros se quejaron debido a que no es la primera vez que sucede esto. Hace poco tiempo, por ejemplo, Facebook censuró fotos de una joven mamá mientras amamantaban a sus hijos.

Sin embargo, después se supo que la imagen fue subida como parte de un experimento realizado por una revista que estudia las "teorías d e la comprensión profunda de las cosas(Theories of the Deep Understanding of Things) y quería probar cómo actuaba la red social con contenidos que podrían ser engañosos. Nada mal le salió. LA GACETA ©