"En cualquier torneo, un equipo tiene malos momentos. Lo sufrimos, pero superamos ese bajón y ahora, que encontramos una regularidad, debemos aprovecharla al máximo", asegura con firmeza Jorge Visintini, el volante de Atlético Concepción que esta tarde recibirá a Zapla, encuentro correspondiente a la cuarta fecha y que fue suspendido por el crimen de Pablo Juárez.

La historia de este futbolista es particular. Cursa el segundo año en la Facultad de Ciencias Económicas y quiere imitar a su padre Jorge Alfredo, que se recibió de CPN mientras jugaba como delantero en Amalia y en La Florida. "Cuesta un poco hacer las dos cosas porque el fútbol te quita mucho tiempo. Mi papá es el crítico número uno. Su opinión vale mucho", explicó.

Visintini es un joven de pocas palabras, pero cada vez que habla, tiembla todo. "Hace tres fechas estábamos deambulando en el fondo de la tabla, pero las cosas cambiaron. Si derrotamos a Zapla, uno de los protagonistas del grupo, la historia cambiará. Ellos vendrán a buscar un empate, pero a nosotros ese resultado no nos sirve", destaca.

¿Cómo harán para conseguir el triunfo? "Hay que seguir teniendo ese equilibrio que nos permitió mantener esta racha invicta de tres partidos. Después de mucho tiempo, el domingo logramos que no nos convirtieran tantos. Eso es muy importante porque nos sirve para calmarnos. Ahora presionamos en la mitad de la cancha y golpeamos cuando se nos presenta una oportunidad", argumentó el volante.

El técnico Luis Martínez sabe de la importancia de este encuentro. Por eso decidió hacer tres modificaciones en el equipo que viene de vencer a Monterrico. Ingresarán Leonardo Hoyos, Maximiliano Martínez y Fernando Fligman por Juan Gómez, José María Ruiz y José Moreno, respectivamente.

Ayer fue un día especial para los jugadores de los bandeños. Después de muchas dudas sobre qué pasaría en el futuro, los directivos pagaron al plantel el mes de octubre y se calmaron las aguas en los "leones". También recibieron promesas de que, antes de que salir de vacaciones, se les abonará noviembre.

Visintini no es ajeno a esta situación y sabe que los simpatizantes bandeños estarán a su lado. "La gente nos acompaña siempre. Y más allá de que juguemos en un día laborable, ellos estarán apoyándonos. Ojalá les podamos regalar el cuarto triunfo al hilo", concluyó.