Polémica, como durante todo el juicio, Daniela Natalia Milhein usó un tono tranquilo para asegurar que Marita Verón se fue por su propia voluntad de su casa para ejercer la prostitución. Así, la acusada de haber tenido en su casa a la joven antes de que la vendieran a los prostíbulos riojanos, afirmó que confía en su absolución.

"Me encuentro feliz y tranquila sabiendo que este proceso se termina. Esta chica se va de su casa y decide dejar a su hija el 3 de abril de 2002. Yo peleo desde mis entrañas porque he decidido no dejar a mis hijos", manifestó. Milhein enfatizó que fue madre el 8 de abril de 2002, y que el embarazo fue de alto riesgo. "O sea que he estado secuestrando y dando a luz un hijo, cuando yo había perdido ya dos hijos", ironizó.

"Exijo justicia por lo que han hecho a lo largo de estos años. Tal vez si hubiera hecho como (Jorge) Tobar me pedía, que declarara en contra de Rubén Ale, hubiera evitado toda esta etapa. Pero mi conciencia no podría haber quedado tranquila porque a pesar de las diferencias que tengo con el padre de mi hija, sé que no tiene nada que ver", agregó.

La acusada dijo que los dos únicos errores que cometió en su vida fue haber tenido un hijo con "La Chancha", y haberle dado cobijo a Fátima, la joven que dice haber visto a Marita en su casa. "Fue porque ella decía que era abusada por un tío. Yo sí he sido abusada por mi padre. Por eso la tuve en mi casa", expresó.

Milhein contó que cuando comenzó el juicio fue a la fundación María de los Ángeles y habló con los abogados Carlos Garmendia y José D'Antona para pedirles que crean en su inocencia. Ellos le dijeron que cuente lo que le había pasado en La Rioja, cuando sufrió maltratos en los prostíbulos de Irma Lidia Medina. "Eso hice, lo conté porque era la verdad. He salido de la prostitución y he estudiado. Pero la que se ha sentado acá a acusarme (por Alejandra H, su cuñada) sigue ejerciendo la prostitución. Entiendo que hayan mentido por necesidad económica", dijo.

Luego, apuntó contra Susana Trimarco, la madre de Marita, e insistió con que la joven se fue por su voluntad. "Ojalá venga y diga dónde estuvo. Soy una persona que vivo por mis hijos. Vivo en la escasez, no en la pobreza como Trimarco. Es una persona pobre de espíritu. No tiene alegría porque los hijos la han dejado. Uno se fue a Río Gallegos y la otra a prostituirse. ¿Qué culpa tengo yo que Marita se haya ido?", insistió.