BARCELONA.- El crack rosarino del Barcelona de España, Lionel Messi, quien suma 82 goles en el año y está a tres de igualar el récord histórico del alemán Gerd Müller, no le solicitó a su entrenador, Tito Vilanova, estar presente mañana en la revancha ante Alavés por los 16º de final de Copa del Rey, según lo afirmó el propio DT.

"Él busca el bien del equipo y el otro día (en la victoria 4-0 ante Levante por 13ra. fecha de liga española de fútbol) lo demostró, pudo marcar y se lo dejó a otros compañeros. Si sólo pensara en esto, me habría pedido jugar mañana", expresó Vilanova en conferencia de prensa.

Desde su punto de vista, el triple ganador del Balón de Oro (2009, 2010 y 2011) no compite "solo para conseguir ese récord" porque de esa manera "sería peor para él".

"Una cosa será consecuencia de la otra. Si lo hiciera, Leo me habría pedido jugar este partido de Copa", remarcó.

Barcelona, sin Lionel Messi, jugará mañana ante Alavés el partido revancha de los 16º de final de la Copa del Rey. El encuentro de ida finalizó 3-0, con goles de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, en donde también estuvo ausente el atacante de la selección argentina porque el entrenador le dio descanso.

Messi, de 25 años, cuenta con 5 partidos para alcanzar o superar la marca del ex atacante alemán Gerd Müller, quien en 1972 anotó 85 goles (mayor cantidad histórica en una temporada). El delantero rosarino acumula 82 conquistas en año calendario.

Los encuentros que le restan a Barcelona en el año son ante Athletic de Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid por liga española. En tanto, por la Liga de Campeones, se medirá ante Benfica de Portugal, oportunidades en las cuales Messi intentará imponer un nuevo récord para su trayectoria. (Télam)